Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

"Hoy tampoco voy a hablar de política" ¡Feliz Año Nuevo!


Como ya he dicho hoy tampoco voy a hablar de política, primero desearos un feliz fin de año y una estupenda entrada al año nuevo.




Hoy solamente voy a hablar de mentiras y mentirosos compulsivos, aparte de mis mejores deseos para el fin de este puñetero año.


Si bien la mentira forma parte del ser humano desde su niñez, la conducta repetitiva de faltar a la verdad desde que uno tiene uso de razón deja de ser normal y se convierte en un problema patológico.



Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
THOREAU, Henry David


"La política no miente, lo que hay es un montón de políticos y gobernantes mentirosos compulsivos."                   
                                                                 Casas reales Desnudas


He demostrado por activa y por pasiva, mi deseo, de que este partido llamado asimismo del obrero español se bajase de la poltrona y dejase paso a unos posibles nuevos aires, que ventilasen y procurasen los cuidados debidos a esta vieja "piel de toro", maltratada en estos últimos tiempos  hasta el punto de haberse abierto en ellas grandes fisuras que debilitan su consistencia y la amenazan con una rotura final.
Con ello no quiero decir que al gobierno entrante, aunque fuese el gobierno de mis ojos, le vaya a tolerar que me tome por "tontico", tampoco que vaya a comulgar con ruedas de molino, ni tan siquiera con ruedas simples de esas que se colocan bajo los muebles para su comodo desplazamiento.
No me hizo ni pizca de gracia que Gallardón, que no gallardo, fuese premiado con el Ministerio de Justicia. Estamos hablando de ese alcalde que tras el atentado del 11-M, donde fueron asesinados 192 madrileños y otros 1.858 resultaron heridos, miró hacia otro lado mientras su prima Olga Sánchez "Vale ya" y el juez Gomez Bermudez protagonizaban aquel circo llamado juicio. Esperemos que este primer juicio que tengo de el sea erróneo y deba reconocerlo, me alegraría un montón.






Tampoco tolero que se me mienta, aunque se trate de mentiras piadosas. 
"Marianico" llenaba su lastimosa y camuflada boca hace ahora pocas albas, al decirnos que no iban a producirse subidas de impuestos y bla, bla, bala,...
Han echo falta apenas tres desayunos en el trono y "donde dije digo, digo diego".
La mayoría de los que hemos votado el cambio y los que no lo han echo, lo teníamos medianamente claro que esto iba a suceder. Donde no se trabaja y no se produce hay que buscar por los rincones. Este es un ejercicio que tenemos suficientemente practicado tres cuartas partes de lo españoles, movemos muebles, miramos el fondo de las tacitas, introducimos las manos en los bolsillos de los pantalones ya planchados y guardados hasta casi sacarlas por la pernera, barremos y volvemos a barrer, le damos la vuelta a nuestro vehículo y lo ponemos del revés. Todo esto para ver si alguna moneda olvidada aparece de repente y nos ayuda a pasar el día , si se trata de un billete aunque sea de cinco euros los saltos que daremos amenazaran la integridad de las lámparas, si no las hemos vendido antes.
A pesar de saber que estas medidas iban a ser tomadas, no admito que estos políticos mal acostumbrados nos mientan para conseguir sus propósitos, ya es hora de que en este país se nos deje de vender la burra por pura sangre andaluz. ¿Quien coño se han creído que son y que somos?


Desde luego no somos este animalito, para que hagan lo que les venga en gana con nosotros.




Esta semana nuestro monarca nos ha dicho  que serán unos años duros para todos, pero que hay que estar ahí, trabajando "con ilusión y ganas". 
No se lo duro que lo podrá pasar el, pero si se como se puede pasar con 426 euros que cobran muchos españoles que deben ademas pagar hipotecas o alquileres, luz, agua, gastos de escalera, colegios "gratuitos", libros "gratuitos", materiales escolares "gratuitos".


Desde luego no puedo hacerme a la idea de como el pobre hombre deba pasar apenas con 8,43 millones de euros que se le han destinado este pasado año a la Casa Real y que el distribuye a su libre albedrío.
El pobre hombre nos dice que casi la mitad, un 47,9%, se le va en jornales. Teniendo en cuenta que la Casa Real solo paga a 15 altos cargos y funcionarios, ya que el resto de los 500 de un modo u otro "sirvientes" se pagan con dinero público, yo le pediría a este buen hombre un "trabajillo a su lao", porque si la calculadora no me ha "engañao" vienen a salir por unos 2,7 millones por bigote las personas que dependen del "jornalillo" de nuestro querido monarca, ¡total ná!.


¿Pero que me estas contando hermoso?. Lo de estas gente es ya patológico, no todos somos de la LOGSE y aunque muchos nos salimos con aquel 4ª de bachiller elemental para coger una llave inglesa, un formón, o una paleta, no quiere decir que seamos mas analfabetos funcionales que muchos de los que han ocupado y ocupan cargos públicos.


Después de casi treinta años de cuentas "pa casa", ahora nuestro "estimado" tiene a bien decirnos en que se gasta nuestro dinerillo, ese que le pagamos entre todos. 
Pues nada allá que te voy,ni corto ni perezoso, debe haberle encargado a algún pariente "medio payá", que nos haga cuatro cuentas sucias en un papel de envolver el bocadillo que no sea de periódico,(pa que no se marquen las letras de imprenta), y con esto y un bizcocho vamos "apañaus" .


Tiro la calculadora al cubo de restos inservibles y ecológicamente contaminantes para su posterior reciclaje, "no hay bien parió que se aclare con las cuentas", debe se que no funciona bien este ingenio de uso contable.






Nuestro "buen Rey" tampoco no nos aclara  la contribución económica de otros organismos del Estado al sostenimiento de la Corona. Los números reales de la asignación que se concede a la Casa Real se dispararían mucho mas allá de lo que se nos muestra.
Así, los gastos que generan los viajes oficiales del Rey y su familia los asume enteramente el Ministerio de Asuntos Exteriores; los gastos de seguridad -incluida la protección de Urdangarín, la infanta Cristina y sus cuatro hijos en Washington- corren a cargo de Interior; los vehículos oficiales y los conductores al servicio de la Corona los costea el Ministerio de Hacienda, y el mantenimiento del palacio de La Zarzuela, así como luz, gas, agua, y gastos producidos por su uso,  corresponde a Patrimonio Nacional, adscrito al Ministerio de la Presidencia.


Esto de las mentiras y medias verdades debe ser genérico, y a lo visto, nuestros dirigentes creen que los españoles tenemos buenas espaldas y las cabezas huecas, con lo cual somos terreno favorable donde sembrar dudas indudables y mentiras infumables.
Como he dicho antes y sin querer ser "pesao", no tolero las mentiras sean piadosas o para bien.






El resto de la semana al igual que durante todo el año ha sido para no contar. Unos dicen que los otros han gastado mas de la cuenta y que han dejado mas déficit de lo previsto. 
No lo habrán previsto ellos, con lo cual ya me tocan un poco donde duele y da gusto al mismo tiempo dependiendo del "como".
Los otros que es "to mentira" y que no han roto un plato en su vida, a pesar de que el suelo esta lleno de trozos de cerámica, y los hay hasta  debajo del frigorífico.
Creo que la solución no es tan difícil y no tenemos porque aguantar esto en cada cambio de legislatura. Tan simple como una Auditoría de Cuentas Anual que verifique los datos que se nos presentan a los españoles.



Concepto de Auditoría según la ley (art. 1)


-Se entenderá por Auditoría de Cuentas, la actividad consistente en la revisión y verificación de documentos contables, siempre que aquella tenga por objeto la emisión de un informe que pueda tener efectos a terceros.
-La Auditoría de las Cuentas Anuales consistirá en verificar y dictaminar, si dichas cuentas, expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa o entidad auditada, así como resultado de sus operaciones y los resultados obtenidos y aplicados en el período examinado, de acuerdo con el Código de Comercio y demás legislación que le sea de aplicación. También comprenderá la verificación de la concordancia del informe de gestión de dichas cuentas.


Concepto de auditoría según el reglamento (art. 1)


-Se entenderá por Auditoría de Cuentas, la actividad realizada por personas cualificadas e independientes, consistente en a analizar, mediante la utilización de las técnicas de revisión y verificación idóneas de la conformación económico financiera deducida de los documentos contables examinados, y que tiene como objeto la emisión de un informe dirigido a poner de manifiesto su opinión responsable sobre la fiabilidad de la citada información, a fin de que se pueda conocer y valorar dicha información por terceros.


Por supuesto, los terceros somos quienes corremos con toda la juerga de estos sacamantecas y tenemos derecho a saber como se manipulan nuestros escasos medios.   








30 comentarios:

  1. Feliz año, CRD. Un fuerte abrazo y suerte con el 12.

    ResponderEliminar
  2. feliz año, y muchos ánimos para seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  3. Siguen sin entender nada. Lo peor no es el recorte sino, como tú apuntas, que te llamen idiota en la cara.

    En fin, te deseo un muy feliz 2012. Al menos tenemos también límpia la conciencia, no solo el bolsillo.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que no querias hablar de politica, porque te has despachado a gusto.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo para ti también Javir.
    No se, no se, este año 12 creo que marchando medianamente bien las cosas va a ser un año muy largo, no te digo si esto no funciona.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose Antonio por tus buenos deseos, espero igualmente que tengas un estupendo año entrante.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha faltado un apunte si me lo permites. Y es que, entre tantas cuentas "claras" ayer nos anuncian que, pese a haber un problema conque la casa Real anuncie marcas, el principito hace sus compras en una cadena de tiendas bien barata que es Hipercor. Vamos, baratísima, para qué mirar Hacendado o Día, que no lo necesitan, ya lo sabemos.
    Pero encima que no nos tomen el pelo a todos...
    Feliz Año, tragaremos con las uvas, una por los que se van, otra por los que vienen, otra por la que nos viene...
    Un beso enorme y recuerda, si lo ves mal... al menos hay quien afirma que este año será el fin del mundo. Seamos positivos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela, desde luego no lo han entendido. Ya no se si es que nos toman por lilas o simplemente por un pueblo de niños engañadizos. En fin,¡Que les den por donde los pepinos pierden su buen sabor y se tornan amargos! Pasemos lo mejor que podamos este fin y comienzo de año.
    Un beso y que lo pases estupendamente.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo a ese Periódico de El Prat. ¿Te has fijado que esfuerzo considerable para no hablar de política?
    Feliz Año Nuevo para todo el equipo.

    ResponderEliminar
  10. Mientrasleo te permito el apunte y todo lo que sea necesario para intentar ponerles la cara colora a estos gualtrapas, que viven a CUERPO DE REY a nuestras costas y sin ningún pudor menosprecian nuestra inteligencia. Mientras algunos comeremos gambas y uvas de segunda mano, ellos deleitaran sus paladares con esos productos superbaratos que compran en lugares superbaratos. Espero que esa civilización venida a menos no se equivoque del todo y verdaderamente sea el final del mundo tal y como lo conocemos, final de pobrezas, guerras, políticos aprovechados, y reyezuelos de chichinabo.
    Un besazo y que comience un año perfecto para ti.

    ResponderEliminar
  11. ¡Amigo Casasreales! Te deseo un feliz año 2012, en compañía de tus seres queridos y allegados, que entre para ti el año con mucho amor, salud, prosperidad y sólo momentos memorables, escribiendo artículos tan divertidos, sagaces y magnníficos como los tuyos ¡!!!Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes bastante razón y estoy que fumo en pipa con las condecoraciones a los ZaParrastrosos por tan maravillosos servicios a la Patria, pero no abundaré en ello para no amargarnos las uvas y el turrón, mañana será otro día (así da gusto empezar el año)

    Al menos que no vayamos a peor...

    ResponderEliminar
  13. Si al final no has hablado de política. Que no cambie amigo, y gracias por todo tu apoyo. Un fuerte abrazo y un Feliz y muy Prospero 2012.

    ResponderEliminar
  14. Feliz y venturoso año 2012. A ver si el nuevo año nos depara alguna sorpresa: por ejemplo que el PSOE se renueve y modernice. No es mucho pedir que los socialistas españoles se asemejen a los socialistas alemanes o franceses o a los laboristas ingleses. Y esa modernización o adecentamiento no la puede traer Rubalcaba. Con el del Faisán el PSOE continuará anclado en los años 30 del siglo pasado.
    Otro milagrito que nos vendría muy bien, sería la conversión del llamado ambiciones y que, aunque no lo esperamos, comience a investigar el 11-M. Creo que poner a Gallardón de ministro de Justicia ha sido un error garrafal del nuevo presi.
    Ojalá estemos equivocados.

    Feliz Año
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muy buen articulo amigo casareales,como siempre con ese punto que solo tu sabes imprimirle a tus articulos,que para mi son maravillosos.
    Te deseo un feliz año y que se cumplan en este año todas tus metas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Víctor, espero que este año que dentro de pocas horas ha de nacer te traiga toda la felicidad que te mereces amigo. Me alegra que te diviertan estos artículos, se trata de eso, de tomarse esto un poco con coña, de lo contrario....
    Un abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos, Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Maribeluca comamos esas uvas sin dejar que estos tipos nos arruinen la velada.
    Un beso y que pases un feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  18. Sheol ya dije que no iba a hablar de política y lo he cumplido, solo he hablado de mentirosos.
    Que tengas un magnífico Año Nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  19. Espero que así sea Jose Luis. Haber si de una puñetera vez tenemos los partidos nacionales que nos merecemos. Creo que pocos pueblos democráticos han tolerado tanto a un gobierno que nos ha dejado en bancarrota sin despeinarse. En cuanto a ambiciones estoy rezando porque estemos equivocados, esas víctimas y las de ETA no merecen quedar en el olvido.
    Un fuertísimo abrazo y que tengas un año próximo maravilloso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias mariam por los elogios, que puedan gustaros es lo que me hace continuar intentando decir lo que es blanco y lo que no.
    Un beso y que entres y vivas el año próximo felizmente junto a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  21. Estamos rodeados de mentirosos. Feliz Año Nuevo, estuve muy liada estas dos ultimas semanas, perdona mi ausencia. 2012 besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo sólo voy a desearte Feliz Año para tí y todos los tuyos, hoy me he levantado especialmente sensible y, a poco que me descuide, la cojo llorona pensando en tantas personas necesitadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. El nuevo año, tan dulce, viene...
    Las noches huelen a romero...
    ¡Oh, qué pureza tiene
    la luna en el sendero!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris, demasiados mentirosos diría yo. Lo peor es que nos han tomado por idiotas y creen que se nos puede mentir de modo gratuito, de echo hoy por hoy les sale gratis.
    Que tengáis un año dichoso tu y los tuyos. ¡Feliz 2012!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. Igualmente para ti María, os deseo que tengáis un año lleno de dicha y prosperidad a ti y a tus seres queridos.
    Es muy loable por tu parte el pensar en la gente necesitada mientras la mayoría solo pensamos en atiborrarnos durante estas fiestas. Eso demuestra una bellísima generosidad.
    Un beso y ¡Feliz 2012!.

    ResponderEliminar
  26. Hola Manuel un placer leerte en estos principios de año, esperemos que no sea todo lo malo que se nos plantea.
    ¡Feliz 2012 para ti y los tuyos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Feliz año 2012 y seguro que nos seguiràn mintiendo, han ganado unas elecciones y ahora nos quedan 4 años diciendo, que las medidas que se toman no es porque ellos quieran, sino por el dèficit que han dejado los otros, pero cuando os pedìan el voto, todo eran soluciones que nada mas llegar el mercado cambiarìa la situaciòn en España y las pròsperidad se notarìa desde el primer momento. En fin los que les habeis votado teneis un largo camino para conocerlos mejor. Y mira tù que yo no querìa hablar de polìtica....jijiji

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  28. No te sulfures, Casas, y sigue dándole a la tecla, que tods juntos conseguiremos darles el porretazo. Además, así podemos seguir criticando a alguién. Ora de un latrocinio, ora del otro.

    Un saludazo y encantado de ser tu amigo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Fus, que yo diga que Marianico no haya contado toda la verdad por delante, no quiere decir que el PSOE haya dejado la contabilidad del estado para pegar blincos. No obstante ya dije en una ocasión que no me cansaría de aporrear las teclas mientras algún listillo gubernamental nos quisiera hacer pasar por idiotas, independientemente del partido que sea. De todos modos te diré que si este gobierno consigue enderezar la situación el Partido Socialista volverá echarse las flores de que es gracias a las medidas adoptadas por Zapatero, a las pruebas me remito de cuando fue Aznar quien tuvo que bailar con la mas fea.
    Caso de no conseguirlo será entonces el PP el responsable de que España se haya ido al carajo. En fin cosas de políticos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  30. Hola C S Peinado, el gustazo es mio de tener amigos como tu.
    Seguiremos aporreando teclas hasta que toda esta chusma se de cuenta de que no somos todos gentes de partido salga el sol por donde salga, si no que el sol debe salir por el Este por mucho que ellos quieran hacernos cree lo contrario.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...