Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2011

" Tacita a tacita ", " ERE que ERE"

Ayer hablaba de la visita de unos animalitos(lotes), llegados en Semana Santa a esta tierra de " Arroz y tartana", hoy en cambio he de hablar de otros espécimenes menos apreciados en los últimos tiempos y que además de no estar en peligro de extinción, parece ser que proliferan debido al medio ambiente gubernamental que les es muy favorable para su desarrollo.

Precisamente ayer Día del trabajador y para mas colmo día de mi cumpleaños ( con lo cual mi suerte esta echada, si no trabajo, no como), los sindicatos celebraron el 1 de mayo con un récord histórico de paro, eso si seguramente no llegaremos a los cinco millones. ¿O sí?.
La pantomima del 29-S y mas tarde su respaldo a la reforma de las pensiones que supondrá una rebaja de las prestaciones y el retraso en la edad de retiro, han dado lugar a que en la manifestación hayan habido solamente unas 8.000 personas según la empresa Lynce para EFE, para los promotores el número movilizado es de unos 20.000 y para la policía local de unos 3.000. También debe haber contribuido a este calamitoso poder de concentración,  la opacidad de su sistema de financiación y ese  "chorreo" de subvenciones públicas que perciben de su jefe estatal, quién al fin y al cabo paga su supervivencia, ya que con una afiliación del 17% de los trabajadores (entre ellos los que se apuntan para tener una representación, al ser despedidos y creyendo que esto les va a ayudar), dudo mucho que estos sindicatos pudiesen sobrevivir y crecer.


Este domingo, ya pasado, eligieron por primera vez Valencia para celebrar esta  marcha, encabezada por los secretarios generales de las organizaciones sindicales mayoritarias en España, CC.OO. y UGT, Toco y Mocho. perdón, Toxo y Mendez. los cuales iban arropados por representantes de este gobierno que paga sus subvenciones, entre ellos el secretario general del PSPV, Jorge Alarte,y otros representantes del socialismo valenciano, como el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, el alcalde de Morella, Ximo Puig, o Carmen Alborch.



 "Los sindicatos no se pueden convertir en un apéndice del Gobierno. No plantan cara a este Ejecutivo, y en la actual situación, no vale mirar para otro lado y ponerse de perfil"; dice José Vía Iglesias, secretario de acción sindical de USO, sindicato que podría llamarse libre de contaminación ya que el dinero público apenas si llega a sus arcas.

El responsable de CCOO entre otras chorradas ha dicho entender que quien está en la oposición "reclame para sí la capacidad de solucionar los problemas que atraviesa la sociedad española", pero ha recordado que políticas como las que defiende el PP "ya se están desarrollando en muchas comunidades autonómicas y países de la Unión Europea". No se si se referirá a Madrid, única comunidad junto con la Rioja donde ha descendido el número de parados, y entre los paises europeos tal vez hable Alemania donde el paro ya es de un 7% y bajando

Por su parte Méndez dice que  las políticas que el PP mantiene en las autonomías donde gobierna, son continuidad de las aplicadas cuando estaba en el Gobierno central, son también "impotentes para luchar contra el paro". La memoria obtusa, tal vez debida a esas grasitas que va echando con los años de no pegar palo al agua, y que tal vez ocupen la parte del cerebro donde se almacenan los datos ya vividos, parece que no le deja recordar que cuando gobernó el Partido Popular el paro en España cayó a su nivel mas bajo, a pesar de la economía sumergida que no era poca.

La estrategia sindical de estos dos sindicatos, yo diría "verticales", esta clara, ladrar un poco para que se les oiga de cuando en cuando, eso si, sin morder jamás la mano de su amo, por si las moscas el buen amo se amosca y lo manda al veterinario o al doctor Montes para que le apliquen una sedación letal. Por cierto que en el Severo Ochoa de Leganés desde que el doctor Montes no está dirigiendo el servicio de Urgencias, han disminuido las muertes más de un 55 por ciento en ese servicio. Esto no tiene nada que ver con el tema pero me a apetecido comentarlo y resaltarlo.


En los ocho años del PP, las subvenciones se incrementaron en un 12,2% y desde 2004, fecha de la llegada de Zapatero, han engordado otro 46 % al pasar de los 10,7 anteriores a los actuales 15,8. CCOO y UGT, acaparan nada menos que el 80% de ese dinero.
En 2011 la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo ha recibido 6,37 millones y el de Cándido Méndez, más de 6,1 millones. Y si a ello se añade, los 4,8 millones repartidos entre agentes sociales por participar en órganos consultivos. La cifra conjunta de estas dos partidas alcanza los 20,6 millones de euros, la misma que en todo el 2010.

A estas cifras hay que sumar las destinadas a formación para el empleo, que en 2010 fue de 172,6 millones a repartir entre todos los sindicatos, a los que se añadieron otros 21 en formación intersectorial. Sumado todo ello la cifra a repartir se acerca a los 204 millones.
A todo esto, hay que contabilizar también su participación en la gestión de planes de pensiones de los empleados públicos, una actividad que les reportó medio millón de euros más en el último año. También están presentes en la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, donde el Tribunal de Cuentas ha denunciado un posible pacto de las dos centrales para repartir fondos antes de determinar sus acciones.
Otra vía son las labores de asesoría jurídica incluyendo su labor en los ERE, y en la que se embolsan un 10 % de la cantidad que los trabajadores obtienen por la indemnización. El caso de los ERE falsos andaluces obligó a abrir una investigación en esta área.

Osea que nuestros queridos sindicatos "tacita a tacita", "ERE que ERE", se están embolsando cantidades astronómicas de dinero en plena crisis, (que les echen a ellos crisis), asi que me parecia a mi verlos mas gorditos ultimamente.
Esas comilonas de UGT como la de la celebración de el Comité Confederal Extraordinario del sindicato donde salían a 130 euros por barba en un distinguido restaurante madrileño "Támara Casa Lorenzo".

O ese crucero por el Báltico de Toxo y esposa por el módico precio de 3.150 euros,  mientras preparaba la "huelga trampa"  en ese camarote "tan chuli" donde poder darse un revolcón con su pareja..


Si bien algún pensamiento oscuro pudo aflorar a su mente pensando en esos millones de parados, una buena copita de Dom Pérignon, y a vivir que son dos EREs. A desechar estos tristes pensamientos y a reconfortarse al imaginar las próximas vacaciones que te vas a pegar con el dinero que te reporta la crisis.
¡ Viva la Crisis !

.
Las subvenciones son la perversión de la independencia sindical, y se debería ir pensando en eliminar la mayor parte, manteniendo la que se otorga en función de los delegados de cada sindicato”, afirma José Vía, quien añade que “la opacidad” de las cuentas de UGT y CC.OO y sus “malas prácticas, están haciendo un daño gravísimo a la actividad sindical decente”.
El responsable de USO asegura que el 82% del presupuesto de su sindicato se financia con las cuotas sindicales y el resto procede, en su mayor parte, de la subvención que reciben del Estado. “En el caso de UGT y CC.OO los porcentajes se invierten”, afirma.






 Ya se sabe lo que prima es llevarse bien con el jefe,de ahí se desprenden esos cuchicheos a la oreja y esas risas de felicidad.
¡No!. Por razones biológicas, no.


Entre los tres  podrían montar un show digno de las Vegas.Nevada,EEUU. No la discoteca que se hallaba en un pueblo junto al que yo nací y que se llamaba del mismo modo.
Y es que se les podría decir aquello de ¡Toreros!, ¡Toreros!, por su forma de dar capotazos al  temporal y echarlo sobre nuestras espaldas.
Menos mal que Zp como presidente ya es un torero muerto, esperemos que los otros dos le sigan rapidamente como lideres sindicales muertos y enterrados. Por supuesto hablo en lo que se refiere a sus cargos, nunca desearía mal físico alguno para ellos por muy calamidades que sean.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...