Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2011

¡ 14 días de carcel y 900 euros de multa !

¡14 Días!, 14 días de cárcel y 900 euros de multa por un delito electoral a una mujer que llego tarde a una mesa electoral, alegando problemas intestinales. Cierto es que la mujer llego con 7 horas de retraso por lo que cada hora que llego tarde le saldrá por 2 días de cárcel  y 128,57142857142857142857142857143 euros.
 El Tribunal Supremo (TS) ha sido quién a condenado a esta mujer por llegar tarde al colegio electoral para el que fue nombrada vocal suplente de una mesa de un distrito de Barcelona y no estar en el momento de su constitución, en las elecciones generales de 2008.

En la sentencia  se estima el recurso que la Fiscalía interpuso contra la dictada en 2009 por la Audiencia Provincial de Barcelona, que había absuelto a la acusada de un delito electoral. Según explica la sentencia, la mujer fue designada vocal suplente en las elecciones a las Cortes Generales del 9 de marzo de 2008, lo que le fue notificado el 20 de febrero de ese año.
La acusada explicó que se había presentado después de que le hicieran efecto los medicamentos que había tomado por una indisposición intestinal que le había aquejado durante la madrugada.


Mientras tanto se conmutan penas de cientos de años a tipos que han asesinado a decenas de españoles, los cuales, a decir verdad parecemos ser una PM para nuestros gobernantes. Acaso no se llama conmutar a que esos cientos de años se reduzcan a tan solo treinta como máximo, y que de esos treinta se vengan a quedar en unos quince o veinte según lo simpático que sea el engendro.

También mientras tanto unos miles de jóvenes, y algunos menos jóvenes cometen un delito electoral en la Puerta de el Sol, y se pasan la orden de desalojo de la junta electoral por l' Arc de Triomphe. Conste en acta que con muchas de las demandas y de la indignación que sufren estos acampados me solidarizo con ellos.
Ahora bien, no estoy de acuerdo con la violación de las leyes, esto nos lleva a ir contra la democracia y nos pone en una situación de "Por mis güevos".
Creo en la buena fe de muchos de ellos, pero a la vez veo que entre los mismos se ocultan intereses políticos, y que negando la evidencia de la culpabilidad de este gobierno en el devenir de la nación no hacen mas que  embarullar el asunto, intentando que la culpabilidad de una mala gestión quede distrorsionada, y difuminada entre todos los políticos y partidos. Vamos, un reparto de culpas, quedando en aguas de borrajas la parte correspondientese a la izquierda .

¿El Ministreio del Interior?. Pues eso, tocándose la parte baja del cuerpo que esta por encima de las piernas. ¿Como no?, ¿acaso es "Rasputín"?,perdón Rubalcaba (como los dos nombres comienzan con "R").  Como decía, ¿acaso es "R" la persona idónea para dar lecciones de moralidad electoral?. La verdad es que ¡NO!. El fue quien durante la jornada de reflexión de hace siete años y el pico, se dedicó a dar charlas electorales por los medios de comunicación, incumpliendo el silencio de esta jornada.
Esta es otra demostración de la ¡NO! separación de poderes entre el gobierno y la justicia, prevaleciendo lo que le convenga al gobierno según el momento.

Solución para los bancos

A las claras se ve que muchos de los que se encuentran allí apostados en la Puerta de el Sol cabecean hacia la izquierda y esto nuestro gobierno a pensado que puede faborecerle, por eso en un alarde de caradura, y de hipocresia hace suyas las demandas de estos de momento "okupas". El cinismo suelto y en botella que derrochan esta panda de rufianes, a pretendido demostrar que lo que ocurre en España hoy en día es por culpa de los antiguos gobernantes. No digo yo que no tengan su parte, pero ¿Que coño han hecho estos "aprovechaós" en estos dos mandatos, aparte de su política populista?. ¡NADA!, solamente pulirse la herencia que se les había dejado y vivir como cualquier cacique.

Alusiones a la jornada de reflexión
También se ve la tolerancia y el respeto por los que creen en la democracia de algunos de los manifestantes.

Luego tenemos la fiscalía, la Fiscalía del Estado claro, como su nombre indica es eso del Estado. Si,hablo de esta  que ha emitido el recurso contra el fallo del juicio hecho a esta mujer hasta que  ha conseguido que se le condene, la misma que cuando se ve implicado algún miembro del PSOE en algún caso de corrupción, demanda el sobreseimiento, porque sin investigar estima que no ha lugar.Me pregunto ¿piensa tomar parte en este delito o sus jefes le habrán mandado que se relaje?.
Se han identificado entre los manifestantes, convocados, o acampados alrededor de un 8%  de individuos antisistema, algunos de ellos ya identificados en los altercados  de  Grecia en el 2008 lo cual me vuelve a decir que en el fondo hay gato encerrado y que no todos los "convocados mochileros" son lo que pretenden parecer. Es mas ,nadie a culpado en ningún momento a la política de este gobierno que es quien les a llevado a este caos, muy por el contrario se han atrincherado frente a los edificios del gobierno de Madrid (¿casualidad?, soy viejo para creer en casualidades), y se han gritado algunas consignas contra Esperanaza Aguirre, irónico al menos.

Me reafirmo en mis ideas y si estas personas tienen ideas y algo que decir en realidad, deberían convertirse en un partido e intentar ganar adeptos de aquí a las elecciones generales, manifestandose todas las veces que haga falta para darse a conocer (siempre legalmente), para que los medios informativos no les veten. Esto no puede convertirse en una Revolución Francesa, donde al final se cortaban las cabezas unos a otros para obtener el mismo poder que ostentaban los gobernantes derrocados.

Hoy es día de elecciones y mi forma de pensar me dice que cuando valla a introducir la papeleta he de pensar: ¿Quién soy?............. Hasta hace poco un español que tenía un trabajo con el que mantener a mi familia, y pagar las facturas, con esto ya me sentía suficientemente feliz.
Ahora un tipo que no sabe si es español por tratarse de un "termino discutido y discutible" según ese presidente que nos representa, que trabaja cuando puede, que apenas si puede cubrir gastos y que lleva las facturas a trancas y barrancas (y gracias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...