Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2010

Una vuelta por la pólítica española

¡Ay Moratinos,Moratinos!.No me extraña que estés gordo y hermoso gañán,si de la vida sabes disfrutar.
Tampoco me extraña que te guste el musulmán,si es que tu vives como un rajá.

Después de un mes destituido como ministro de exteriores,el buen hombre que tan a gusto lucía aquellas prendas afganas que le fueron regaladas en aquel país del oriente medio,en el que "no estamos en guerra", sino como "tropas de paz" a pesar de ir armados hasta los dientes en lugar de llevar camisas floreadas hippies,o  de la cruz roja.
A lo que voy,el "ex" sigue viviendo en el Palacio de Viana el muy bribón,a pesar de que esta residencia esta destinada a la persona encargada de la cartera de exteriores.Si es que ya lo digo yo, la casa donde uno vive da mucha clase y marca carácter.Alguna de las excusas que se le han oído decir han sido"que no encuentra casa en Madrid",o bien que su " vivienda habitual esta siendo pintada".
En el registro de la propiedad contradiciendo sus palabras vienen reflejadas dos viviendas de su propiedad en Madrid.Su vivienda habitual, sin contar el Palacio de Exteriores en el que ha vivido los últimos años, se sitúa en la calle Camelias y tiene 198 metros cuadrados además de poseer una plaza de garaje.Si bien parece ser que  esta siendo pintada ,seguramente con pan de oro por el tiempo que hace que abandonó la cartera .Su segunda residencia está cerca del Campo de las Naciones y es un dúplex de 82 metros cuadrados sin estrenar desde su adquisición,y es que ya se sabe que a los españoles nos gusta eso del ladrillo un montón.


Miguel Ángel Moratinos percibe como indemnización por ser ex ministro 55.000 euros los dos próximos años, además de 3.126 euros al mes como diputado. A ello hay que sumar que cobra un complemento de 1.823 euros al mes en concepto de gastos de alojamiento y manutención por ser un miembro del Congreso "desplazado", al estar elegido por Córdoba.Nada que ver con el paro ni con los 400 eurillos que el resto de españoles cobran de ayuda,como ya decía yo en mi ultimo post "formidable esto de  ser nuevo rico".
Trinidad Jimenez"La Trini" ,que es quién debiera en realidad ocupar el palacio no parece ser que este necesitada de momento del inmueble,tal vez debido a sus viajes por las tierras que nuestros conquistadores descubrieron hace unos siglos,o tal vez por el problemón que le ha caído ahora respecto al antiguo Sahara español que posiblemente no le permita descansar bien,el caso es que por el momento esta privada del palacio que le toca en turno disfrutar.Esto me hace recordar mi primer viaje a Mallorca,viaje de trabajo claro como es el caso de estas dos personas a las que hago referencia.Cuando mi primera residencia fue una habitación con dos camas de 80cm de una pensión donde no tenía una triste ventana,imaginaos el olor que despedían las zapatillas sudorosas de mi compañero(mi suegro por cierto ya fallecido),y mías después de un largo día de trabajo,donde para ir al baño debías salir a aquel largo pasillo en el que se alineaban hasta diez puertas de otros tantos dormitorios de idénticas características,por cierto que si querías tener agua caliente debías de pagarla aparte de las 500 pesetas que costaba el poder dormir.Vamos que muy parecido a las condiciones de trabajo de estas pobres gentes.
Pues ahí va que la "Trini" se nos vuelve a marchar de nuevo,esta vez a la cumbre de la OTAN en compañía se su jefe que la "quiere mucho".Allí intenta hacer que el "marrón "del  Sahara se lo solucione la Clinton,por ello a propuesto a la secretaria de Estado de EEUU, "acompañar" el diálogo que mantienen Marruecos y el Frente Polisario sobre el Sáhara Occidental con el apoyo político de España, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia,los cinco países que componen el Grupo de países amigos del Sáhara Occidental.

La americana parece que no esta muy por la labor y por el momento "ni sí,ni so".Tal vez Hillary este un poco meditabunda sobre la postura de nuestra ministra que en 2003 arengaba en un mitin al gobierno de Aznar  por la escasa participación de este en el asunto de la liberación del Sahara,mientras que en estos momentos encubre las tropelías del gobierno marroquí hacia los saharahuis.
Rubalcaba por su parte se muestra supercontento porque el gobierno alahuí ha permitido la entrada de algún periodista marcado a dedo.Me pregunto si ¿se les dará una vuelta turística por alguna ruta interesante y acompañados por un guia?,así en sus crónicas podrán hacer un poco de propaganda gratuita acerca de lo maravilloso de este país del norte de África.


Saliéndome del tiesto de las viviendas y de los exteriores y sin poder contenerme voy a comentar las palabras de mi "muy apreciado presi" que es un salero de persona.Este jueves en la sala donde se reunen parte de los que no saben lo que es cobrar un salario mínimo, Zp tuvo unas palabras de reconocimiento para sus nuevos aliados vascos en los Presupuestos del Estado."Estoy muy agradecido, estoy muy contento con su actitud. Tengo que decirlo, porque además se me nota. Estoy muy agradecido a la actitud del PNV de responsabilidad. Estoy muy agradecido".
Por supuesto nada acerca de los milloncejos que se llevan  en pago de "esa actitud de responsabilidad PNuviana.
"Sé que no era fácil en estas circunstancias políticas, económicas. Al menos siempre quedará en mi memoria el sentido de la responsabilidad del PNV, que proclamo hoy, y seré en esto coherente en el futuro".Me mosquea a mi esto del futuro,¿que precio tendra?.Seguro que como es costumbre nada barato.
Por otro lado dijo algunas chorradas de las que nos tiene acostumbrados a oír y que no quieren decir un carajo como hablar de la necesidad de un"marco laboral actualizado" y de cambios en el modelo económico. Las medidas de austeridad que se están aplicando no son pasajeras, dijo, sino que "vienen para quedarse". Los nuevos tiempos, apuntó, "exigirán músculo, tensión y flexibilidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...