Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2010

La memoria que me interesa

¡Apretaos los cinturones hasta que la parte anterior de vuestro abdomen se una con la posterior,recordando aquellos dibujos de Simbad el marino!.Este es el mensaje de este gobierno una y otra vez ,mientras tanto Zp y su banda dilapida el botín como les viene en gana sin cortarse un duro(hoy día un euro).
En esta ocasión otros cerca de seis mil euros(mil millones de las antiguas y añoradas pesetas),volverán a repartirse entre los amiguetes "rascatumbas" republicanas,las fosas comunes empleadas por el bando republicano para enterrar las víctimas de sus tropelías por supuesto no son necesario abrirlas.Haciendo gala de los mismos ideales que Al-quaeda quien dice que cualquier cristiano es una víctima aceptable,este gobierno parece opinar que cualquier caído a manos del ejercito o políticos republicanos son unas víctimas más o menos aceptables aunque en muchas ocasiones se tratase de niños,mujeres,monjas,sacerdotes y monaguillos, y algún propietario al cual interesase desvalijar de sus propiedades en favor del partido.
Es lamentable que una y otra vez se este bombardeando la unidad nacional en pos de unos intereses simplemente partidistas,más aún cuando en plena crisis este desgobierno se dedica a gastar el dinero que nos esta sacando a los españoles en abrir antiguas heridas más que abrir fosas de víctimas injustamente asesinadas en aquella horrenda Guerra Civil.
Resulta paradójico observar como una y otra vez se remueve el fango de hace ya más de siete décadas ,al mismo tiempo se intentan encubrir a estos dictadores que aún lo son ,y que campan a sus anchas en algunos países que para su desgracia les esta tocando sufrir sus tropelías,claro que la diferencia viene dada por el color del cristal conque se mire,en estos casos el color rojo parece ser que justifica las injusticias y las tiranías de estos dictadores en muchos casos con derecho de sucesión familiar.Estos tipos con aires de emperador (no me refiero a ese digno animal marino del mismo nombre),pintados a spray de color bermejo para encubrir sus aires de grandeza parecen ser bien aceptados por esta casta política que nos gobierna,es más,son apoyados sin critica alguna .


Ayer, una resolución del Ministerio de la Presidencia hizo pública “la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo”. El importe total de las ayudas asciende a 5.681.200 euros, repartidos entre cerca de 200 distintos proyectos.



 La Fundación Ideas, dependiente del Partido Socialista, es beneficiaria de casi 20.000 euros por un programa para la “identificación de las víctimas de la represión franquista contra las organizaciones socialistas”.
La Fundación Pablo Iglesias, a cargo de Alfonso Guerra, también recibirá 26.275 euros para un proyecto sobre “identificación de dirigentes socialistas en la clandestinidad"
La UGT se alza con 14.286 euros por la tercera entrega de un trabajo sobre “historias de vida de militantes de UGT en Madrid durante el franquismo”.

Dependiente del sindicato de Cándido Méndez, la Fundación Francisco Largo Caballero cobrará casi 30.000 euros por el quinto tramo del “Archivo oral del sindicalismo socialista”.

La Fundación 1º de Mayo, de Comisiones Obreras, recibe 27.103 euros por recopilar “testimonios de resistencia antifranquista en CC OO”. La Federación de Enseñanza de CC OO percibirá, por su parte, casi 28.000 euros por una serie de conferencias que se han de impartir en las distintas sedes del Instituto Cervantes sobre La escuela en la II República.

El sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo también será premiado con casi 25.000 euros –en su rama de Fundación de Estudios Sindicales Archivo Histórico de CC OO de Andalucía– por un trabajo sobre “la memoria de los abogados antifranquistas andaluces”.
La Fundación Josep Irla, del partido Esquerra Republicana, se ha alzado con cerca de 30.000 euros para organizar un “homenaje a Jordi Carbonell”. Y Alternativa, la fundación de Esquerra Unida i Alternativa, trabajará en la “recuperación de la memoria democrática” y la “defensa de los valores republicanos” con los casi 10.000 euros donados por el Gobierno central.Para León, provincia en la que José Luis Rodríguez Zapatero ha pasado la mayor parte de su vida,tambien se han distribuido algunos euros de estos de marras




La Asociación de Estudios sobre la Represión en León se lleva más de 30.000 euros por un estudio sobre redes de espionaje en la capital provincial; la Asociación Foro por la Memoria de León gana una cantidad similar por “la Memoria Histórica en los libros de texto escolares”, y la Fundación Manuel Azaña y el Ateneo Republicano de la ciudad han sido agraciados con montantes parecidos por una exposición itinerante sobre Manuel Azaña y la II República y por la recopilación de las “fuentes orales de la represión en el tardofranquismo”. La Universidad de León recibirá, por su parte, casi 25.000 euros.


Asimismo, particulares de toda España, en número aproximado de unos 20, recibirán dinero para la exhumación de restos de familiares.



Asociaciones y fundaciones de propagación de ideas políticas muy minoritarias también reciben su algunos euros. Por ejemplo, la Fundación de Estudios Socialistas Federico Engels, por un proyecto que lleva por título “Recuperando la memoria: entre la República y la revolución”, gana más de 26.000 euros, y la Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas percibirá cerca de 13.000 euros por las “huellas y voces” de “la represión franquista en Aragón”.



Al margen de entidades con nombres de gran bizarría, (Fundación Contamíname para el Mestizaje Cultural, Asociación Identidá y Señardá, Asociación Tentempié), varias Universidades públicas –al margen de la de León– se llevan también premio. Así, la de Almería gastará 34.000 euros en investigar la represión sobre la masonería andaluza.


Los sueldos y las pensiones de los vivos se recortan, para tener contentos a los eternos descontentos...
De nuevo nuestros bolsillos son saqueados para mayor gloria de este gobierno dispuesto a enfrentar a la mitad de los españoles con la otra mitad,obviando que por ambas partes hubieron todo tipo de atropellos y vejaciones.

De nuevo se remueve la memoria,eso si la que interesa a este gobierno,a la mía y creo que a la de muchos españoles solo vienen imágenes de facturas impagadas,de avisos de corte de algún suministro como pueda ser la luz o el agua,la de algún electrodoméstico que se nos ha averiado y no podemos reparar,tal vez la del auto que no ha pasado la ITV y puede que hoy sea el día en que algún agente nos ponga una soberana multa,y la peor de todas, ese aviso de desahucio inminente que puede dejar a nuestros hijos bajo un puente.
Mientras tanto estos esplendidos gobernantes gastan el dinero en lo que a ellos les interesa sin ningún tipo de pudor.Nos damos perfecta cuenta que la crisis no va con ellos y si con el pueblo que les puso a mala hora en sus puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...