Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Pagar ,o no pagar?............¡He ahì el dilema!

Me alegro y mucho de que los dos cooperantes Vilalta y Roque se encuentre de nuevo junto a sus familias despuès de haber sido retenidos contra su voluntad durante nueve largos meses que debieron parecerles una eternidad.
Por otra parte no entendì muy bien lo del mensaje que umo de ellos diò en su lengua natal a los medios de comunicaciòn de toda España,y cuando muchos españoles alegres por su retorno esperaban esas palabras que no pudieron entender.No veo justo que ese mensaje lo mandase solo para las gentes de Cataluña como si el resto de España no hubiera estado pendiente y hubiese participado  voluntaria o involuntariamente en el pago de su rescate,lo dejarè en  que fuè un despiste por su parte debido a la alegria de hallarase de nuevo en su tierra y con los suyos.
La reffexiòn viene ahora ,y es que gracias a esos millones que el gonierno nunca nos va reconocer haber pagado se volvera a secuestrar a mucha màs gente, me dan mucha pena las futuras victimas de estos hijos del desierto por no mentar a sus progenitores  ,que estos asesinos y delincuentes sin causa alguna aparte de las que ellos nos quieren vender ,puedan realizar màs secuestros sustanciosos como los que se realizan cuando las vìctimas son españolas.

Ayer mismo se felicitaban por lo bièn que habia salido el asunto y reprochaban al resto de paises en especial a Francia el no ser tan moldeables como los gobernantes españoles,ya que con ello lo ùnico que conseguian era que sus ciudadanos muriesen.
Zapatero ,osea el gobierno español ,hacia poco tiempo que habia firmado un pacto con los demas paises en el que se comprometia a no pagar secuestro alguno,y de nuevo demuestra que un pacto para este hombre vale lo que un caramelo en un comercio de golosinas y que solo se mueve por votos,he ahì que despuès de un tiempo retirado de las camaras diese una rueda de prensa publicitaria,ya que no fuè para explicar nada de lo que ha ocurrido ni cuanto nos a costado a los españoles este nuevo secuestro.
Tràs un gràn numero de focos se limito a hacer propaganda de las maravillosas gestiones del ejecutivo y yo me pregunto a quien se referia ya que hasta ahora estaban todos desaparecidos ,seguramente hacia alusiòn al intermediario que se ocupaba de la forma de pago a los secuestradores.

 La prensa argelina se muestra indignada, el diario Le Temps d'Algerie lleva en su portada el titular "Madrid ha pagado el rescate", cifra en entre 4 y 5 millones de euros el precio que las autoridades españolas habrían pagado por liberar a cada uno de los rehenes, citando fuentes oficiosas, y se queja de que "los Gobiernos de Malí y Mauritania han liberado una vez más a un terrorista de AQMI" a cambio de la liberación de rehenes occidentales.
Para el rotativo, la forma en que se ha resuelto este secuestro "viola la convención firmada en Argel entre los países del Sahel, en virtud de la cual los gobiernos firmantes se comprometían a no negociar con grupos terroristas".
El periódico Liberté también se pregunta "cuál será el futuro del comité de estado mayor conjunto entre Argelia, Mali, Mauritania y Níger instalado en Tamanrasset (sur de Argelia) en el marco de la lucha contra AQMI".

Lo que queda claro es que estos grupos de bandidos con turbante estan recibiendo cantidades millonarias que para ellos son billonarias en sùs paises,que con estas cantidades se compran màs armas y que al igual que sucediera con los neopiratas estos secuestros se convierten en un negocio bièn orquestado del que se obtienen pingües beneficios y que algunos paises estan dispuestos a dejarse querer con la intenciòn de que parte de estos queden en sus manos.

España como siempre colabora con pequeños soplidos a desarrollar este remolino que pudiera convertirse en Huracàn,y con sus aportaciones colabora a que pueda producirse este catastrofico fenòmeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...