Vistas de página en total

sábado, 21 de agosto de 2010

La saga Rin Tin Tin

Como casi todos los fines de semana me voy a blincar los problemas cotidianos,la polìtica (y quien la alabe),,y prometo solemnemente no discutir con nadie.
Comos decian tiempo atràs aquellos tipos de pelos largos,con sus ropas y sus furgonetas wolkswagen adornadas con todo tipo de flores,y que ademàs ingerian todo tipo de estupefecientes para encontrarse en ese mundo fantastico del "globo" perpetuo.¡Paz y amor!.
Hoy he elegidio un personaje que me entusiasmò de niño y que creo que su historia merece la pena,se trata de un animal,(¡no!una persona animal,no),para ser màs exacto de un càn,o una dinastia de canes .
Se trata de un perro adiestrado para la guerra y que fuè utilizado por las tropas alemanas en la primera gràn guerra  para sevicios de enlace y portador de ordenes en el frente.
En 1918 se extraviò y fuè hallado por un sargento de la aviaciòn americana, Lee Duncan era su nombre y encontrò al animal herido bajo los escombros de un refugio producidos por un bombardeo, junto a el una perra tambièn pastora alemana .El sargento amante de los animales cuido de ellos hasta el final de la guerra y posteriormente los llevò con el a California(Estados Unidos) ya con sus nuevos nombres.


El macho fuè bautizado con el nombre de Rin tin tin ,asi mismo su compañera se llamaria apartir de entonces Nanette .Una vez que hubieron  llegado  a su  nuevo hogar Duncan comenzò con su adiestramiento observando muy pronto las grandes dotes del macho ,y su aficiòn al cine le llevo seis meses màs tarde a presentar al càn en Holliwod donde rodarìa su primera pelicula "Donde comienza el norte".
Demostrò que ademàs de cumplr las ordenes tenia un estupendo sentido de la interpretaciòn y protagonizaba sùs papeles como un verdadero profesional, llegando a eclipsar a los actores que acompañaba y volviendose en el principal protagonista mientras que los actores humanos quedaban en simples acompañantes de su interpretaciòn.

En catorce años de vida artistica Rin tin tin que firmaba sùs contratos con su huella de la pata derecha y cuya huella quedo plasmada en el Paseo de las estrellas de Holliwod interpretò veintidos peliculas que hicieron las delicias de jovenes y adultos en todo el planeta.

A su muerte en 1932 la noticia fuè dada United Press con el siguiente texto:

" El más célebre animal del mundo del cine nos ha dejado para ingresar a las reservas de caza de los Campos Eliseos. Ejemplo de bondad y coraje el recuerdo de sus espléndidos films nos acompañarán toda la vida".

Su hijo Rin tin tin junior o II que fuè adiestrado tambièn por Lee Duncan continuò con la carrera y la saga de su padre ,aunque  no fuè  lo mismo ya que no poseia esas facultades innatas de interpretaciòn de las que hizo gala su antecesor ,con todo alcanzò un gràn exito acompañado por otro animal de notable talento,un caballo llamado Rex.Juntos alcanzarian grandes exitos y correrian multiples aventuras en las pantallas de los cines de todo el mundo,tambien protagonizarìan  programas dramaticos de radio con sus ladridos y relinchos para luego màs tarde pasar al mundo de las historietas.

En 1941 Rin tin tin III vuelve a protagonizar peliculas de caracter bèlico al igual que su abuelo ambientadas en la primera guerra mundial.Dejò por un tiempo su carrera cinematografica y se paseò por la retaguardia de las tropas  americanas ya metidas en plena segunda guerra mundial  para el entretenimiento de las mismas y de sus heridos.Tràs el final de la contienda rodaria la primera pelicula en color "El retorno de Rin tin tin".

En 1950 aparece Big rin apodo dado al siguiente de la saga Rin tin tin IV y que popularizò una serie ambientada en tiempos posteriores a la Guerra de Secesiòn ,en esta ocasiòn deberia luchar contra antiguos soldados de la confederaciòn que ahora se habian convertido en bandidos ,traficantes de Wisky, indios rebeldes. En  Fort Apache tendrà como compañeros al "teniente Rip Master"al "sargento O`Hara"y a su compañero màs importante el pequeño"cabo Rusty".



En 1965 Rin tin tin V reemplazarìa a su antecesor en  la famosa  serie ya de nivel mundial.

Fido es el nombre del VI que conserva las particularidades de sus antepasados y cuyo linaje ha quedado en manos de la familia Hereford quienes respetando los deseos de Lee Duncan continuarian con esta variedad de la raza.Estos descendientes ya alejados de los platòs han ejercido funciones de vigilancia y seguridad en edificios de la ciudad de Houston.

Bubba es como llamaron al VII,compañero fiel de la señorita Daphne Hereford muriò en un tragico acidente en el verano de 1994.

Rin tin tin VIII mostrò sus habilidades en un programa escolar destinado a escuelas pùblicas y maravillando a màs de cinco mil niños.Se retiro en el 2005 a los once años de edad.

El que hace el numero IX prosiguiò con el programa escolar pero una lesiòn en el pabellon auricular le impide salir en pùblico.

Rin tin tin X llamado Micah es muy parecido al original de los años 20 continua la labor escolar de los dos anteriores y ademas esta certificado como perro auxiliar en terapias con animales aplicadas a niños,enfermos y personas de la 3ª edad.

La famila Hereford cumpliò su promesa y ha conservado el linaje puro de la raza y aunque estos animales excepcionales se han alejado de las pantallas nunca han dejado de entretener a un pùblico que se entusiasma con sus partulares cualidades,ejerciendo al mismo tiempo otros tipos de tareas humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...