Vistas de página en total

miércoles, 3 de marzo de 2010

"NUESTRAS FEMINISTAS Y EL ISLAM"

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo, presente estos días en Nueva York en la 54  de Naciones Unidas Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW),pide a la ONU que el Vaticano deje de ser observador permanente

En un documento titulado 'Declaración de Córdoba', con fecha de noviembre de 2009, esta plataforma afirma que "dado que la plena ciudadanía se desarrolla en estados democráticos y no teocráticos, dado que ningún ordenamiento sagrado puede imponerse o modelar el ordenamiento legislativo, las mujeres pedimos que Naciones Unidas acabe con el privilegio de la Santa Sede de ser Estado Observador Permanente No-Miembro".
Con todo, señalan que "el mayor peligro que enfrentan los derechos de las mujeres en el mundo provienen de la ingerencia de las religiones en los Estados". "Proponemos sacar el adoctrinamiento religioso de las escuelas y favorecer el estudio de todas las religiones porque son vehículos normativos y culturales, responsables en la mayor parte del mundo de las libertades de las mujeres o de su sometimiento".

Resulta curioso que esta plataforma feminista se dirija a la ONU con esta demanda,aùn màs cuando dentro de la Organizaciòn de Naciones Unidas se encuentran paises como: Azerbaijàn,Iràn,Yemen,Libano,Marruecos,Nigeria,Rwanda y un largo etcetera.
Paises todos ellos de caracter islamico, religiòn donde la mujer esta sometida y dominada por el hombre, quien le restringe sus derechos y libertades, así como pisotea y humilla su personalidad y orgullo.


I.- LOS TEXTOS CORÁNICOS ACERCA DE LA MUJER.


Primer texto :
 Los hombres están un grado por encima de ellas 

Segundo texto :
 Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas.

Tercer texto:

 Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis!
Los comentarios de este versículo aluden todos a las posturas adoptadas en el coito i a la reprobación de los actos contranaturales.

Cuarto texto:

 Los derechos de las mujeres sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas.
Las mujeres son iguales a los hombres en cuanto a las obligaciones de la ley : la oración, el ayuno, la limosna y el peregrinaje. Pero no lo son respecto a la herencia, a la responsabilidad en los asuntos generales, como la justicia y la capacidad de gobernar. Lo hallamos expresado en el libro de leyes donde dice:
                         ¡La nación que confía sus asuntos a una mujer no puede marchar bien!


Nota : Teoría sobre la manera de pegar a las mujeres:
 ¡Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta..., de modo que uno no se haga daño a sí mismo ! (Claude Aner, citado por H..Bousquet: L ' éthique sexuelle de l ' islam).

Creo que es suficiente, y no voy a proseguir en lo beneplàcita que resulta esta religiòn para las mujeres en muchos de estos paises miembros de la ONU,donde han dirigido su demanda las feministas.Me pregunto si al dirigirse a alguno de ellos ¿le miraran a la cara,o se pondran el burka en respeto ante el hombre un grado supeior a ellas?.
Tal vez los ùnicos aliados que tengan sean  los paises cristianos,contando el Vaticano,contra el que va dirigida la mencinada "Declaraciòn de Còrdoba".
Allì se encontrarà tambièn nuestra ministra de Igualdad,Bibiana Aido.Me imagino que habra ido a comentar el exito obtenido en España con la Ley del Aborto,donde cualquier niña de dieciseis años podra abortar sin avisar a los padres con la simple excusa del temor a una reprimenda.
Posiblemente los representantes de estos paises entiendan la ley y la promuevan en sùs paises.
¡No creo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...