Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2009

Bibiana Aido "Cientifica"

Efectos secundarios de la pildora `postcoital

Gastrointestinales Náuseas (del 14 y el 24.3%), gastralgia (15%), vómitos (1 a 7.8%), diarrea (4%), dolor en la zona inferior del abdomen (10%).
Neurológicas y psicológicas Astenia (14%), cefalea (10 a 21.3%), mareos (10-12.6%). Fatiga (10%).
Ginecológicas. Aumento de la sensibilidad mamaria (del 8 a 12.9%), pérdidas menstruales interciclo (hasta el 31%), trastornos del ciclo menstrual (retraso de la menstruación del 5 al 19.9%, menstruaciones abundantes un 15.5%).
Piel y tejido subcutáneo Rash, urticaria, prurito y edemas, en la cara (todos muy raros).
¿Estámos de acuerdo con que la píldora postcoital se pueda adquirir en las farmacias sin receta?
¿Estamos de acuerdo con que nuestras hijas tengan acceso a ellas sin limite de edad y sin contar con una opinioòn medica?
Sin embargo se les prohibe fumar un cigarrillo porque son menores,o beber una copa,o votar,o conducir vehiculos.
Curriculum de la miembra del gobierno y su pasado cientifico que verifica que esta en disposiciòn de tomar estas decisiones.
Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977), es una política española del PSOE, actual ministra de Igualdad. Hija de Francisco Aído, ex-alcalde de Alcalá de los Gazules y ahijada de Manuel Chaves, se convirtió en la Ministra más joven de la democracia.[1]


Formación: Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Como parte de un programa de intercambio cursó una parte de BA (HONS) International Business Administration en la Universidad de Northumbria, Newcastle, Reino Unido.


Vida laboral: En agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en una entidad bancaria. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en una empresa privada, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses.


Trayectoria política: Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz, y en 1995 se afilió al Partido Socialista Obrero Español. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz (1999) y autonómicas (2000) no resultando elegida en ninguna de las dos ocasiones.

Tras su corto periodo laboral, en abril de 2002 ejerció un cargo político durante nueve meses en el "Observatorio de emprendedores" de la Universidad de Cádiz desde donde accede en febrero de 2003 a Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y a Directora de la "Agencia andaluza para el desarrollo del Flamenco" (julio 2006 - marzo 2008).


Ministra de Igualdad: En el 2008 ocupó el segundo puesto en la lista de candidatos al Congreso resultando elegida Diputada del Parlamento de Andalucía y Ministra del recién creado Ministerio de Igualdad del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.

El 12 de abril de 2008 fue nombrada titular del recién creado Ministerio de Igualdad en la IX Legislatura, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.[3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...